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Principal > Sistema Int. de Gestión > Objetivos

Objetivos


  1. El nivel de satisfacción de nuestros clientes se determinará teniendo en cuenta los siguientes indicadores:

     

  • Siniestralidad: Como mínimo el 99,9% de las operaciones mensuales debe realizarse sin que se presente la ocurrencia de accidentes, robos u otros siniestros que afecten la integridad de la carga. Es decir que el índice  de siniestralidad no podrá ser superior al cero punto uno por ciento (0,1%) de las operaciones mensuales.  La responsabilidad compete a la Gerencia Operativa apoyada por las Gerencias Comercial y de Servicio al  Cliente.

     

  • Cumplimiento: La asignación de vehículos solicitados por el cliente debe cumplirse como mínimo en el 97%. La responsabilidad recae en las Gerencias Comercial y Operativa.

 

  • Demoras: Las mercancías transportadas deberán entregarse a tiempo en por lo menos un 98% de los transportes realizados, lo que implica que no se pueden generar demoras en la entrega en más del 2% de los despachos mensuales que se realicen. La responsabilidad compete a la Gerencia Operativa apoyada por las  Gerencias Comercial y de Servicio al Cliente.

     

  • Faltantes: La Empresa debe responder por el valor de los daños y faltantes en la mercancía transportada, luego de descontar el margen de tolerancia comercialmente aceptado del 0,3% como diferencia de básculas. Los kilogramos de faltantes y daños que se presenten por encima de esta tolerancia no podrán representar  más del 0,01% del total de kilogramos transportados cada mes. El número de viajes que presenten faltantes no podrá ser mayor del 6% del total de despachos realizados en cada mes. La responsabilidad compete a la Gerencia Operativa apoyada por las Gerencias Comercial y de Servicio al Cliente.    

  • Quejas y reclamos: Los transportes que generan una queja o reclamo de un cliente no pueden representar más del 0,1% (cero punto uno por ciento) del total de viajes realizados cada mes. La responsabilidad compete a la Gerencia Operativa apoyada por las Gerencias Comercial y de Servicio al Cliente.

     

2. Prevenir la ocurrencia de Enfermedades y Accidentes Laborales:

 

Mediante la definición de Programas específicos y a partir de la identificación de los riesgos asociados a la posible ocurrencia de enfermedades y accidentes laborales, se establecen actividades orientadas a su prevención y/o disminución. Los indicadores que miden el logro general de este objetivo, dependen de los resultados y desarrollo general de los programas establecidos; sin embargo se han definido los siguientes indicadores, que miden de manera general el cumplimiento del objetivo:

  • El porcentaje de Enfermedad Laboral anual no debe ser superior al 1%

  • La frecuencia de accidentalidad Laboral mensual, no debe ser superior al 2%

  • El índice de severidad de la accidentalidad laboral: Por cada 100 funcionarios, no se deben perder más de 30 días mensuales, por incapacidad.

  • El porcentaje de accidentes de tránsito por viajes realizados por año, debe ser inferior a 0.0002%.

     

3. Prevenir y/o reducir las emisiones contaminantes generadas por las actividades propias de la prestación del servicio de transporte. La medición de este objetivo se define con el indicador “Promedio de Opacidad anual de los vehículos TRANSER” el cual no debe superar el 32%.

 

4. Mantener la disminución en el consumo anual de llantas por vehículo, mediante las actividades relacionadas con el programa o plan para la  “Gestión de Residuos”. La medición de este objetivo se define con el indicador “Consumo Anual de Llantas” el cual no debe ser superior a 9 llantas por vehículo. 


5. Fomentar la preservación del recurso natural agua, con ocasión del lavado de los vehículos, garantizando que los vehículos Transer realicen el lavado en sitios autorizados que cuenten con sistemas de alcantarillado para residuos líquidos, aprovechamiento y/o recirculación del agua. La medición de este objetivo se define con el indicador “Porcentaje de Vehículos TRANSER que atienden el lavado de tractomulas en lugares autorizados”, el cual  no debe ser inferior al 100%.

 

6. Establecer y mantener relaciones comerciales seguras y de calidad con nuestros clientes y proveedores.


7. Subcontratar conductores y vehículos aptos para la prestación del servicio de transporte seguro, conservando la integridad de la carga.


8. Salvaguardar la integridad de los vehículos protegiéndolos de la introducción de personal y/o materiales no autorizados.


9. Garantizar la confiabilidad del personal vinculado a la organización.


10. Capacitar y concientizar a todos los funcionarios en las amenazas, riesgos y controles del SGC&S.


11. Mantener el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad física de las instalaciones y vehículos

 


 
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