Mapa del Sitio
Quienes Somos
Sistema Int. de Gestión
Otras políticas
Política Integrada de Gestión
Alcance del Sistema de Gestión
Certificaciones Obtenidas
Objetivos
Reporte de Sostenibilidad
Productos
Servicios
Recomendados
Fontranser
Soporte IT
Contáctenos
Newsletter
Búsqueda

Principal > Sistema Int. de Gestión > Otras políticas > Política de prevención de consumo de alcohol, tabaco, sustancias psicoactivas y otras adicciones

Política de prevención de consumo de alcohol, tabaco, sustancias psicoactivas y otras adicciones


POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO, SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Y OTRAS ADICCIONES

 

TRANSER S.A., en su permanente compromiso de proteger la seguridad y salud de su personal, de sus clientes, del medio ambiente y para contribuir al desarrollo y promoción de su talento humano, ha considerado pertinente incorporar en su Programa de Medicina Preventiva y del Trabajo, el control del consumo de alcohol, tabaco, sustancias psicoactivas y otras adicciones, buscando prevenir el consumo de las mismas, favoreciendo el desarrollo personal de sus colaboradores.

Conscientes de que el consumo habitual de drogas, tabaco y alcohol deterioran no solo la salud de los funcionarios sino el desarrollo normal y equilibrado de sus relaciones sociales y familiares, TRANSER S.A declara los siguientes puntos que orientan su Política frente al consumo de alcohol, tabaco, sustancias psicoactivas y otras adicciones:

Es  prohibido el consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas, durante la ejecución de las labores, en los vehículos e instalaciones de la organización o del cliente. 

El consumo de dichas sustancias por parte de los funcionarios TRANSER S.A., tendrá consecuencias de tipo disciplinario, que podrán  desencadenar la cancelación unilateral del contrato de trabajo. Dichas medidas     disciplinarias    serán    aún    más estrictas  frente a los funcionarios que ocupan cargos críticos, principalmente conductores, en razón a la  magnitud de   los   daños potenciales hacia la comunidad,  la integridad personal y de los bienes materiales  bajo  su responsabilidad.

TRANSER S.A, diseñará, implementará y mantendrá, programas de prevención para todos los funcionarios, orientados a la concientización sobre los efectos negativos de estas conductas y de las alternativas para la identificación y control de estas tendencias.

Todos los funcionarios TRANSER S.A. deberán informar o comunicar a las directivas de la empresa sobre aquellas conductas sospechosas, que sugieran el consumo o porte de dichas sustancias por parte de sus compañeros de trabajo.

La Gerencia General facilitará los recursos materiales y humanos necesarios para implementar las estrategias que favorezcan el bienestar de sus funcionarios y que mantengan un ambiente de trabajo sano  y seguro para todos los miembros de la organización.


  

(Firma en el documento original)

ORLANDO VELEZ NAAR

Gerente  General.


Fecha de Edición: 28-01/2015                                           Versión: 02                                           Código: 0413-2    

 
Inscríbase al Newsletter
Recomendar este sitio
Hacer este su home
Imprimir