Mapa del Sitio
Quienes Somos
Sistema Int. de Gestión
Otras políticas
Política Integrada de Gestión
Objetivos
Certificaciones Obtenidas
Reporte de Sostenibilidad
Productos
Servicios
Recomendados
Fontranser
Soporte IT
Contáctenos
Newsletter
Búsqueda

Principal > Sistema Int. de Gestión > Otras políticas > Política de Comportamiento Vial

Política de Comportamiento Vial

      


POLITICA DE COMPORTAMIENTO VIAL

TRANSER S.A.

 

 

TRANSPORTES Y SERVICIOS TRANSER S.A., en su interés de mitigar la accidentalidad en el uso de las vías  de todo el personal vinculado a la operación, así como la afectación negativa a la organización, comunidad y el medio ambiente, declara los siguientes lineamientos y compromisos en materia de Seguridad Vial:

 

La legislación Vial Nacional debe ser atendida por todos los usuarios de vías  vinculados a la operación cumpliendo con las normas de tránsito vigentes, las especificaciones técnicas que se deriven y las demás que suscriba la organización en ésta materia.

 

El respeto y cortesía hacia los usuarios de la vía, debe ser un comportamiento permanente, que resulta del cumplimiento estricto de las normas de tránsito.

 

Los usuarios de las vías deben contar con la capacitación en seguridad vial que evite o mitigue la ocurrencia de un accidente.

 

Los vehículos y conductores subcontratados deben cumplir con los requisitos legales y los dispuestos por la organización.

 

Los programas de mantenimiento de todos los sistemas y elementos de seguridad activa y pasiva serán implementados a los vehículos.

 

Las políticas y regulaciones establecidas para la prevención de riesgos de seguridad vial deben ser divulgadas a todo el personal vinculado a la operación.

 

La integración del PESV en el Sistema Integrado de Gestión de la organización (certificaciones ISO 9001,  ISO 14001, OHSAS 18001, RUC y de los estándares BASC), se considera una herramienta de mejoramiento continuo que permite fortalecer los controles existentes para la mitigación del riesgo en seguridad vial.

 

La Gerencia General destinará los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento a ésta política.

 

 

 

 

(Firma en el documento original)

 

ORLANDO VÉLEZ NAAR

GERENTE GENERAL

 

 


 

                                                                                                                                                                          Fecha de Edición: 14-01/2015                                           Versión: 02                                           Código: 0413-3

 
Inscríbase al Newsletter
Recomendar este sitio
Hacer este su home
Imprimir