Vehículos propios

Nuestros vehículos propios

Los VEHÍCULOS CON DESTINACIÓN EXCLUSIVA son camiones propios y vinculados que, mediante contratos a mediano y largo plazo, se asignan a un cliente con dedicación permanente. Los fletes son estables y su variación anual está sujeta a los incrementos de precio en los insumos del transporte mediante fórmulas establecidas en los contratos, independizándolos de los cambios inesperados del mercado. Con esta modalidad los clientes cuentan con la utilización permanente de los vehículos como si fueran propios, permitiendo proyectar adecuadamente sus costos de transporte.

Marca

Los vehículos SITRAK C7H son fabricados por la marca CHINA NATIONAL HEAVY TRUCK COMPANY (CNHTC) la cual fue renombrada así en el año 2001, esta marca fue fundada en 1956 bajo el nombre JINAN AUTO WORKS. En el año 2009 el fabricante alemán compro el 25% de las acciones con la idea de fabricar sus modelos en china para ofrecerlos en mercados en vía de desarrollo a un menor precio en comparación con sus productos fabricados para el mercado europeo.

Transmisión

Beneficios

La transmisión viene equipada con un retardador hidráulico el cual se usa como freno auxiliar para disminuir el trabajo del sistema de frenos principal (frenos de disco) lo cual disminuye el desgaste de las pastillas, el emisión de polvo de freno al ambiente y los tiempos de mantenimiento.

El retardador no posee piezas de fricción por lo que su único mantenimiento de rutina es reemplazar el filtro y el aceite de la transmisión. Además, posee un sistema de seguridad que no permite que el vehículo se pueda encender si este no se encuentra en neutral y si se encuentra en cambio se deba presionar el pedal del embrague para poder encenderlo.

Los engranajes son de tipo helicoidal los cuales son una mejora significativa en comparación de una transmisión tradicional ya que se traduce en un menor ruido.

Descripción

El tractocamión viene equipado con una transmisión de 16 velocidades diseñada y fabricada por la marca alemana ZF en su planta de china. Las características principales de esta transmisión son su bajo peso, ya que la carcasa viene fabricada en aluminio, su estructura solo posee un eje y contra eje motriz, a diferencia de una transmisión americana la cual posee una carcasa de hierro fundido, un eje motriz y dos contra ejes. Por otra parte, los controles vienen asistidos con un cilindro neumático el cual suaviza la selectora de los cambios facilitando así su operación.

Motor

Descripción

El motor MT 13.43-50 con el que vienen equipados los vehículos SITRAK está basado en los diseños del motor MAN D26 del fabricante Alemán MAN Diesel, este fabricante al ser accionista de la marca SINOTRUK ha cedido los derechos sobre esta para que el motor sea ensamblado usando los materiales, procesos, mano de obra y estándares de calidad del fabricante chino.

 

Especificaciones

Cilindros: 6
Cilindrada: 12.4 l
Torque: 1900 N.m
Potencia: 430 hp @ 1000-1400 Rpm
Normativas de emisiones: El motor cumple con las normas de emisiones EURO V

Beneficios

El principal beneficio de un motor que funciona a gas natural vs Diesel es que las emisiones de gases contaminantes disminuyen debido a que la combustión del gas natural genera de un 13 a un 17 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero, un 27 % de dióxido de carbono y menos material particulado (hollín) el cual es perjudicial para el sistema respiratorio de los seres vivos.

La configuración del módulo del motor posee una función de modo económico el cual modifica los parámetros del motor y limita la velocidad del vehículo a 71 km/h para ahorrar combustible cuando este se desplaza por terrenos planos.

Tren motriz

Descripción

El tractocamión viene equipado con los diferenciales MCY-13 Q los cuales al igual que el motor están basados en los diseños de un diferencial de la marca MAN y son ensamblados en China con las técnicas y especificaciones de calidad de SINOTRUK.

Beneficios

El tren motriz viene equipado con doble bloqueo de diferencial, lo cual permite tener una mejor tracción en condiciones adversas.

Cabina

  • La cabina de las unidades SITRAK viene equipadas con una suspensión neumática que posee 4 bombonas en cada esquina que soportan el peso y suavizan las irregularidades del camino mejorando el confort del conductor.
  • La estructura de la cabina viene certificada por la norma de seguridad europea EU ECE R29, esto significa que la cabina es capaza de proteger a sus ocupantes sin sufrir gran deformación y soportar grandes esfuerzos durante el impacto.
  • El volante posee una columna abatible que permite ajustar la posición de manejo según los requerimiento del conductor.
  • La cabina viene insonorizada aislando los ruidos del exterior y el motor haciendo que los viajes sean más cómodos.
  • La configuración de cabina sobre el motor permite una cabina más amplia, con menos temperatura debido que la transferencia de calor desde el motor hacia la cabina es menor.

Suspensión

Descripción: Los camiones sinotruk vienen equipados con una suspensión delantera de muelles parabólicos con barra estabilizadora y una suspensión trasera de 8 bombonas con barras estabilizadoras en los 2 ejes del tándem. La suspensión se manipula desde la cabina con un control el cual opera una electroválvula que permite ajustar la altura de la suspensión en infinitas posición según se requiera, a diferencia de un camión tradicional que solo se puede subir y bajar la suspensión en dos posiciones. Este sistema de suspensión electroneumática recibe el nombre de ECAS (Electronic controlled air suspension) o suspensión neumática controlada electrónicamente.

Beneficios: Esta configuración de suspensión hace que el equipo sea mucho más estable en las curvas además de que se reduce el peso total ya que no posee un sistema de muelles.

Por otra parte, la suspensión al ser electroneumática facilita los procedimientos de acople y des acople del semi remolque.

Frenos

Descripción: El vehículo viene equipado con frenos de disco neumáticos en las 6 ruedas, los cuales son controlados por un sistema antibloqueo y distribución de frenado (ABS+EBS).

Beneficios: Al poseer frenos de disco se requieren piezas más livianas, reduciendo el peso de la unidad ya que no se necesitan piezas pesadas como las campanas, levas entre otras. Por otra parte, los frenos de disco se auto ajustan lo cual se traduce en que el conductor ya no necesita graduar frenos periódicamente reduciendo daños como llantas frenadas o quemadas.

Los frenos que poseen el sistema ABS mejoran la seguridad cuando se conduce en situaciones climáticas adversas como lluvia o nieve.

Neumático

Descripción: El sistema neumático del camión tiene una configuración del tipo europeo, en la cual se adiciona una válvula de protección 4 vías, cámaras de freno especiales para el sistema de freno de disco, además los tanques de aire son de aluminio los cuales eliminan el problema de la corrosión por la humedad del aire.

Beneficios: Al poseer una válvula 4 vías la seguridad del equipo aumenta, ya que si se llega a presentar una falla en alguna de las mangueras del sistema de frenos esta válvula evitara que el sistema se quede sin aire bloqueando la salida de aire a la zona afectada, lo que permite una ventana de tiempo para detener el vehículo antes de que este se quede sin frenos.

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