TRANSPORTES Y SERVICIOS TRANSER S.A, como organización de servicios logísticos y de transporte, considera como principios básicos de su gestión, satisfacer las necesidades de sus partes interesadas, a través de la definición y desarrollo de su Sistema Integrado de Gestión, como herramienta que permite el desarrollo de su Estrategia Organizacional.

Como fundamentos de la Política Integrada de Gestión, TRANSER S.A declara su compromiso con:

  1. El Mejoramiento Continuo, para garantizar la eficacia y eficiencia de todos los procesos que soportan la Gestión Empresarial y el desarrollo de su Estrategia.
  2. El logro de altos niveles de satisfacción de nuestros clientes mediante el cumplimiento de los requisitos predefinidos, revisados y aprobados para satisfacer sus necesidades y expectativas.
  3. La prevención y/o reducción de las emisiones contaminantes, la reducción de los impactos significativos por consumo de llantas, desarrollo sostenible de los procesos y la preservación de los recursos naturales en general.
  4. El cumplimiento de los Requisitos Legales, del cliente y demás requisitos que la organización suscriba como necesarios para el desarrollo de una operación sana y eficaz.
  5. Proveer condiciones de trabajo seguras y saludables, que permitan la eliminación, prevención y/o reducción de los riesgos asociados a la ocurrencia de accidentes de tránsito, lesiones, enfermedades laborales y contagio por riesgo biológico (virus o bacterias). Así mismo generar espacios que faciliten la consulta y la participación de los trabajadores.
  6. La prevención, control y sanción de cualquier forma de conducta encaminada a causar un daño físico, psicológico o moral. Todos los funcionarios deben estar comprometidos en promover un ambiente sano y armonioso, que propicie el bienestar de los trabajadores.
  7. La protección de su infraestructura general, impidiendo daños a la propiedad y evitando que la empresa sea objeto o vehículo de actividades ilícitas, corrupción y soborno durante el desarrollo de sus operaciones.
  8. Hacer efectivas todas las consecuencias legales vigentes sobre cualquier funcionario que vaya en contra de los lineamientos organizacionales y que de alguna manera atente o amenace la sana operación de la empresa.
  9. Velar por la divulgación y mantenimiento de los Principios y Valores fundamentales definidos por la empresa, así como de las directrices contenidas en el Código de Ética y en el Código de Buen Gobierno, como premisas que cada uno de los funcionarios debe atender durante su desarrollo personal, profesional y familiar.