Transer

En Transer hemos evolucionado y transformado nuestra estrategia a la gestión de procesos digitales pensados en dar una respuesta oportuna, eficaz y a la mano de nuestros clientes, conductores y propietarios.

Para el equipo directivo de Transer y demás colaboradores, la transformación digital se ha convertido en un pilar dentro de la estrategia de negocio, en la que hemos venido trabajando día a día con el fin de generar optimización de procesos, avances tecnológicos, información disponible en tiempo real 24/7, localización de conductores a nivel nacional y gestión oportuna de la carga de nuestros clientes.

Retos de la transformación digital en sector transporte:

Dados los cambios a nivel mundial que ha traído consigo la crisis generada por la pandemia de COVID-19 en el año 2020, las organizaciones han tenido que reinventarse y adaptarse a la nueva realidad en un mundo cada día más globalizado y digitalizado. El sector transporte ha sido clave para la recuperación económica, garantizando la movilización de los insumos y materia prima a todas las industrias.

De acuerdo con lo indicado por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID  en su publicación “Impulsando la transformación digital del transporte en américa latina y el caribe”, la transformación digital es vista como  ”El proceso de integrar tecnologías digitales a todos los componentes de la cadena de  valor  del  sector,  lo  que  implica  cambios  no  sólo  tecnológicos  sino  también operacionales, organizativos, culturales y de propuesta de valor a la sociedad”, es por esto, que las empresas del sector deberán enfocar sus esfuerzos en los siguientes retos:

  • Reducir los costos operativos de los procesos logísticos
  • Aumentar su eficiencia
  • Mejorar la seguridad en las vías
  • Disminuir el impacto ambiental del transporte

Para llevar a cabalidad estos retos, es importante contar con tecnologías que apalanquen la operación como lo son tecnologías para la digitalización de operaciones, tecnologías para la seguridad, y tecnologías para automatización de operaciones.

  • Tecnologías para digitalización de operaciones: tecnologías que facilitan la gestión de flotas para planificar y gestionar las entregas, también están orientadas a recibir y procesar datos que ayuden a mejorar condiciones de flujo vehicular y seguridad vial, entre otros.
  • Tecnologías para la seguridad: rastreo de flota y mercancía con el fin de supervisar tanto al vehículo como al conductor. Para estas tecnologías se utilizan plataformas como GPS que sirven para llevar un control remoto y en tiempo real de localización, conectividad V2I que ayudan a alertar al conductor sobre señales o novedades en la vía, y tecnologías de encriptado o ciberseguridad para minimizar riesgo de ataque público que se puede presentar durante el trayecto.
  • Tecnologías para automatización de operaciones: busca reducir las acciones humanas durante la gestión del proceso de transporte, como por ejemplo el cobro electrónico de peajes, e instalación de sensores en vehículos para no detenerse en las estaciones de pesaje.

Entendiendo que el proceso de transformación digital toma tiempo, es clave que las empresas de transporte empiecen a acelerar su estrategia de negocio orientada a estas nuevas tecnologías y formas de trabajar bajo una cultura organizacional que entienda los beneficios que traen estos nuevos retos para el sector.

 

Cómo hemos avanzado:

Hace más de dos años, la compañía ha venido enfocado sus esfuerzos en operar a través de tecnología orientada a la gestión digitalizada, buscando eficiencias en nuestros procesos y los de nuestros clientes.  Hemos implementado Machine Learning e inteligencia artificial dentro de nuestro desarrollo con el fin de analizar datos que nos sirven para la toma de decisiones efectivas, facilitando la planificación operativa, monitoreo de tráfico, detección de incidencias y mitigación de riesgos.

Es por esto, que hoy contamos con un ecosistema digital que nos permite monitorear 24/7 y en tiempo real cada una de las operaciones, contamos con nuestra propia aplicación móvil para conductores y propietarios de vehículos donde podrán encontrar los servicios disponibles que tenemos, conocer punto de cargue, punto de descargue y valor del flete, así como administrar su propia flota de vehículos. (Link para conocer más detalle dentro de nuestra página – Módulo: Ecosistema digital)

Conoce más detalle sobre nuestro ecosistema digital aquí

 

Link publicación BID:

https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Impulsando-la-transformacion-digital-del-transporte-en-America-Latina-y-el-Caribe.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario