Transporte

La elección de la empresa de transporte de carga en Colombia es un factor importante en la estrategia de cualquier distribuidor de productos. A menudo, las empresas que buscan una empresa de camiones tienden a elegir la empresa que les ofrece los precios más bajos. Es cierto que el precio puede ser un factor determinante. Sin embargo, hay otros aspectos a considerar.

Algunos aspectos que debes tener en cuenta en la selección de una empresa de transporte de carga en Colombia son:

Licencias de Carga

Dependiendo del tipo de mercancía que necesites transportar la empresa de transporte requiere algunos permisos especiales en Colombia. Para identificar los permisos requeridos debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué mercancías piensas transportar?
  • ¿Las mercancías pueden originar algún peligro?
  • ¿Necesitas un servicio de transporte especial?

Seguridad y confianza

Asegúrate de que la empresa de transporte de carga que elijas cuente con comunicaciones y sistemas de seguimiento confiables para evitar imprevistos y preocupaciones durante el transporte de tu producto. Certificados como BASC y la ISO 14000 generan gran confianza en la empresa de trasporte de carga en Colombia.

Precio competitivo

El precio varía en función del producto transportado. El precio suele estar determinado por el peso de la carga o su fragilidad. Es importante contar con varias cotizaciones para estar seguros de que la relación calidad/precio son las más convenientes.

Atención al cliente

La empresa de transporte de carga terrestre debe contar con un servicio de atención al cliente que pueda resolver tus problemas en tiempo real y que cuenten con sistemas de comunicación eficientes: Whatsapp, celular, chat, email, etc.

Plazos de entrega

Los plazos de entrega dependen de tus necesidades. La empresa de transporte debe adaptarse a tus necesidades en casos urgentes. Muy a menudo te ofrecen un servicio de mensajería, pero asegúrate de que esta garantía sea por escrito y comprueba que tus productos han llegado en el plazo acordado.

Origen y destino del envío

Debes elegir una empresa de transporte de transporte de carga terrestre que llegue a su destino en Colombia o fuera del país en las mejores condiciones.

Experiencia en transporte de carga terrestre

En general, las empresas con una gran experiencia en el sector del transporte de carga terrestre cuentan con los conocimientos necesarios para hacer las cosas bien en el menor tiempo posible.

Antecedentes y Referencias

Antes de iniciar una relación con una compañía de transporte de carga pregunte a sus colegas de la industria como ha sido su experiencia con esa empresa. Asegúrate de contratar una agencia especializada que tenga una buena reputación y pueda brindarte el servicio que tu negocio necesita.

Diferentes volúmenes y capacidades

Dependiendo de lo que quieras transportar, necesitas espacio. Asegúrese de que la empresa que contrates pueda brindarte un servicio de envío grupal que solo pague por el espacio utilizado por tu carga.

Presta atención a las garantías

Antes de decidirte por una empresa de transporte terrestre investiga, pregunta y analiza qué garantías te ofrece en tiempo y servicio, así como posibles compensaciones en caso de incumplimiento.

Para terminar, te dejamos con una pregunta:

¿Qué otros aspectos consideras importante a la hora de elegir una empresa de transporte terrestre en Colombia?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario